LIGA DE BÁDMINTON INCLUSIVO FEBAMUR

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Clasificacion Liga 1º jornada 17-11

LIGA DE BADMINTON INCLUSIVO POR EQUIPOS DE LA REGIÓN DE MURCIA,

La Federación de Bádminton de la Región de Murcia sigue apostando por el desarrollo del bádminton inclusivo mediante la creación de esta liga en el calendario oficial, al extender la participación de deportistas federados, con o sin discapacidad, en la misma actividad, con las convenientes adaptaciones establecidas dentro de la normativa de la FESBA.

En este sentido, podrán inscribirse equipos con deportistas de diferentes categorías y clubes (No es necesario que sean del mismo club), así como indistintamente con o sin discapacidad, siendo el número de componentes mínimo de 2+2 (femenino-masculino), y el máximo de 5+5. Se permite que los equipos incluyan deportistas de otras federaciones autonómicas (Solo deportistas con discapacidad). En cuanto al sistema de puntuación está pensado para que todos los partidos puntúen, con lo que todos los encuentros deben jugarse a 5 partidos (DX,DF,DM,IF,IM).

Inicialmente, se desarrollará con un mínimo de dos divisiones, de modo que, dentro de lo posible, haya igualdad en los encuentros. De este modo evitaremos encuentros demasiado desigualados, pretendiendo incentivar la participación en la actividad federada, a los deportistas de los clubes que por nivel quedarían relegados a los últimos puestos en las pruebas de ranking nacional (TTRs, master, campeonatos autonómicos). En este mismo sentido se ha creado la licencia federativa de promoción, de precio menor que las demás licencias federativas, y que permite la participación en esta LIGA INCLUSIVA y en otras actividades de la Federación.

Las 3 jornadas previstas para la temporada 2019-20 tendrán lugar en las siguientes sedes y fechas:

  • 1ª Jornada 17/11/2019        Las Torres de Cotillas
  • 2ª Jornada 08/02/2020        Molina de Segura
  • 3ª Jornada 24/04/2020        San Pedro del Pinatar

En breve, se os mandará la hoja de inscripción. No obstante, podéis inscribir a los equipos mediante correo electrónico a esta dirección (eventos@febamur.es) indicando el nombre del equipo y la lista de jugadores y técnicos inscritos, que cuenten con licencia federativa en cualquiera de sus variantes (salvo escolar).